viernes, 8 de julio de 2011

5 Consejos para que nuestros peques sean buenos lectores

1. El primero de los consejos para que todo salga bien, es siempre hacer las cosas con amor, que el niño disfrute de la lectura sin interrupciones. Dale elogios como por ejemplo "Lo estas haciendo muy bien."

2. Que tenga contacto con los libros, si ha de ser posible desde su concepción. Y se preguntaran ¿desde la concepción? ¿como lo podemos hacer?. Esta demostrado que desde el vientre, la madre puede ir estimulando al bebe sus sentidos. Si estas en estado, puedes acariciar tu pancita e ir leyendo algun cuento, poesia o lectura de tu interes. Y ya cuando el bebe llegue a nuestro mundo, podemos ir leyendo cuando amamantamos; y a medida que vaya creciendo dejarle manipular los libros, que pueden ser de tela o plástico para evitar que se hagan daño y los rompan.

3. Obsequiarle cuentos de su interés. De esta manera desarrollaremos su creatividad e interés por los libros y por ende la lectura. Es muy importante que seleccionemos los libros de acuerdo a la edad de nuestros peques; lecturas largas y sin imagenes, sobre todo para los más pequeños, los aburriría.

4. Biblioteca en casa. Es recomendable tener una mini biblioteca en casa, donde podamos enseñarle, como usarla, organizarla y cuidarla.

5. Comunicación. Es conveniente que hablemos con nuestros niños, sobre todo saber cuales son sus preferencias lectoras; seleccionar con el los libros que le agreden y sobre todo, dialogar un poco sobre lo leído. Esto último no debe hacerse como si fuera un examen o un interrogatorio, se trata de analizar el mensaje de lo leído, la actitud de los personajes, etc.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario